Arroz con espárragos trigueros

http://static.postres.net/pics//pickkk  arroz con esparragos trigueros
0 comentarios | 0 la han hecho

Arroz con espárragos trigueros light

"El arroz con espárragos trigueros es otro plato muy sano y saludable que podrás consumir cuando estés cuidando la línea. Irá acompañado también de acelgas, lo cual le dará más sabor al plato sin añadir muchas calorías. Es una opción sana y nutritiva a incluir en nuestra dieta, fácil y rápida de elaborar.". Hacer la receta con fotos y vídeos es muy fácil y sencilla para esta receta, receta light de arroz con espárragos trigueros
Tiempo de elaboración: 45 minutos





Como hacer la receta arroz con espárragos trigueros, paso a paso

Ingredientes necesarios para la receta

320 gramos espárragos trigueros
Cambiar medida a:
200 gramos espinacas
Cambiar medida a:
1 cebolla
2 diente de ajo
300 gramos arroz
Cambiar medida a:
3 cucharadas aceite de oliva
Cambiar medida a:
1 bandeja de hielo
Nutrición total aprox. en gramos:
Calorias: 1.652,50 Proteinas: 34,24 Carbohidratos: 260,51 Fibras: 16,25 Grasas: 49,15 Agua: 954,74

Preparación paso a paso para 2 personas Apróxim.

Lavamos y pelamos 320 gramos espárragos trigueros quedándonos con la parte blanda y verde del espárrago. Luego lavamos y escurrimos 200 gramos espinacas .

Ponemos los espárragos y la espinacas en una olla con agua hirviendo y sal gorda durante 5 minutos.

Transcurrido el tiempo lo escurrimos todo y le dejamos en un bol con 1 bandeja de hielo para conservar la cocción y el color mientras hacemos el arroz.

Pela 1 cebolla y pícala muy fina, también 2 diente de ajo pero estos en trozos más grandes. Luego pondremos una sartén con 2 de las 3 cucharadas aceite de oliva y echamos la cebolla para rehogarla a fuego lento. A parte, pondremos un cazo con agua (unos 750 ml) a calentar.

En una cazuela ponemos la cucharada de aceite restante a calentar y sofreímos el ajo picado. Ponemos 300 gramos arroz a sofreír con el ajo y lo removemos.

Después le añadimos el agua ya hirviendo que pusimos a calentar en el cazo y dejamos que se cueza el arroz unos 20 minutos, 5 minutos a fuego alto y el tiempo restante a fuego bajo con la tapadera puesta.

Una vez listo, lo apagamos y dejamos reposar. Mientras, echamos las verduras a la sartén donde estábamos rehogando la cebolla. Lo dejamos un par de minutos y luego añadimos el arroz.

Dejamos que el arroz y las verduras se cocinen juntas unos minutitos para que se liguen los sabores y ya estará listo para comer.







Envia tus recetas

Imprimir receta
610 visitas


Comentarios de la receta



Otra recetas interesantes




Recetas light de Arroces


Chef a quien seguir

MARIMARVEGA
15
0
0
Cathy
15
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0

Comentarios recientes