Recetas light de Cremas y Sopas, recetas light


preparación de Sopa de Fideos light
Sopa de Fideos light
Preparamos una sopa de fideos con un caldo de verduras ya listo para cocinar. Es una receta ...
 
preparación de Crema de Calabacín light
Crema de Calabacín light
Esta crema de calabacín es muy saludable ya que la mayoría de sus ingredientes lo son. Vamos a usar leche desnatada ...
 
preparación de Sopa de Cebolla light
Sopa de Cebolla light
La sopa de cebolla es uno de los caldos más ligeros y nutritivos que conocemos y por eso lo incluimos ...
 
preparación de Crema de Verduras light
Crema de Verduras light
Una manera muy sana y fácil de tomar verduras es mediante cremas, purés o sopa. Esta vez, os traemos ...
 




Recetas light de Cremas y Sopas


Chef a quien seguir

Cathy
15
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0
MARIMARVEGA
15
0
0

Comentarios recientes

Recetas light y Recetas light de Cremas y Sopas

Recetas light de Cremas y Sopas
Las cremas, sopas y purés son también alimentos muy recomendables cuando queremos comer de manera sana y bajar de peso ya que, en su mayoría, se tratan de platos elaborados con muchas hortalizas y verduras. Una crema sería la textura intermedia entre sopa y puré ya que no está tan líquido como el primero ni tan compacto como el segundo. Normalmente suelen ir acompañada de huevo como guarnición y para darle consistencia se usa bechamel o patata, mezclada con verduras trituradas y unidas a nata. Existen muchos tipos de crema entre las que destacan al de espárragos o la de champiñones, pero hay muchas en las que se mezclan varios ingredientes.

En los purés la consistencia es más espesa y suele ser una buena guarnición para los filetes de cerdo o de pollo a la plancha. Suelen ser de hortalizas o legumbres, como el conocido hummus que viene a ser un puré de garbanzos. El puré es triturar un alimento previamente cocido hasta conseguir una pasta homogénea. Los purés no solo se hacen de verduras o legumbres ya que son muy famosos los puré de frutas con los que los más pequeños empiezan su alimentación complementaria.

La sopa por su parte es un líquido al que se le da sustancia y sabor gracias a los ingredientes con las que son cocinadas. Las sopas de vegetales y verduras es muy famosa y muy rica para los periodos en los que iniciamos una dieta. Además, se les puede incluir arroz o fideos entre otras muchas opciones. Existen sopas frías, sopas calientes, consomés y muchas más variantes de la sopa que podrás ir conociendo en esta sección.

Por esta gran variedad, hemos decidido crear un apartado solo para cremas y sopas, en el que posiblemente también añadamos algunos purés muy ricos y saludables. Son una opción buena tanto como entrante o guarnición para acompañar al plato principal que vayas a tomar en el día. En ocasiones como la cena, una sopa puede ser un plato principal y acabar el día con una comida ligera. Poco a poco, iremos trayendo las mejores opciones de cremas y sopas con las que poder cuidar la línea sin dejar de disfrutar con la comida.