Recetas light de Guisos y Estofados, recetas light


preparación de Guiso de Alubias Rojas light
Guiso de Alubias Rojas light
Actualizamos la sección de guisos y estofados con esta fabulosa receta de Alubias Rojas. ...
 
preparación de Guiso de Merluza con Patatas light
Guiso de Merluza con Patatas light
Los guisos más sanos suelen llevar carnes poco grasas como el pollo, el conejo o el pavo o también ...
 
preparación de Guiso de Chícharos con Pollo y Patatas light
Guiso de Chícharos con Pollo y Patatas light
Este guiso es muy rico y bajo en calorías. Los chícharos es una forma de llamar a los guisantes ...
 
preparación de Pechuga de Pavo con Zanahorias light
Pechuga de Pavo con Zanahorias light
Comenzamos la sesión de guisos light con este exquisito plato de pechuga de pavo con zanahorias. El pavo es una carne blanca ...
 




Recetas light de Guisos y Estofados


Chef a quien seguir

Cathy
15
0
0
MARIMARVEGA
15
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0

Comentarios recientes

Recetas light y Recetas light de Guisos y Estofados

Recetas light de Guisos y Estofados
Un guiso es una manera de cocinar los alimentos que suele ser confundida con el estofado, pero hay varias diferencias. El guiso no se refiere a un plato en concreto y sus ingredientes varían según la región y la temporada de cocinado. Es un plato considerado económico ya que la mayoría de las veces se hace con pocos ingredientes y además baratos, aunque hay de todo. Por tanto, es un nombre genérico que se le da a elaboraciones en las que el alimento es cocido en una salsa y son rehogados. Algunos ejemplos famosos de guisos son el guiso a la criolla, el mondongo, el puchero o el osobuco.

Como hemos dicho, no hay una receta de guiso por definición, así que los ingredientes varían de unos a otros. Normalmente tienen una base de cereales (arroz), hortalizas (patatas), leguminosas (guisantes, alubias, lentejas), fideos (babetas) o verduras (coliflor, brócoli, espinacas). Este fondo puede ir acompañado de carnes bien sea de cerdo, pollo, ternera, etc. Normalmente el mismo guiso hace una salsa pero también puede encontrarse que se hagan salsas para añadir al guiso.

El estofado por su parte es una técnica culinaria en la que no se dejan escapar los jugos ya que siempre se hace con olla tapada, es una de las diferencias que tiene con el guiso. Igualmente, se refiere a una manera de cocinar y no a un plato en concreto ya que los ingredientes en su elaboración pueden variar por la zona geográfica y las estaciones. Muchas veces un guiso y un estofado son confundidos y para que no haya problemas de si es una cosa u otra vamos a integrar en la misma categoría ambas cocciones para no formar tanto lío.

En este rincón, encontrarás los guisos y estofados más sanos y saludables que vayamos preparando ya que no vetamos ninguna forma de cocinado, solo cuidamos lo que echamos a nuestros guisos y estofados para que sean lo más compatibles con una dieta equilibrada. Por ello, las carnes que más van a aparecer en nuestros guisos serán las de pollo, pavo o conejo y acompañado de verduras y hortalizas. ¡Conoce las formas más sanas de poder seguir disfrutando de guisos y estofados aún en tiempos de dieto y reducción calórica!