Recetas light de Legumbres y Cereales, recetas light


preparación de Habas con Jamón light
Habas con Jamón light
Las habas son una legumbre con muchas propiedades que no debemos descartar de nuestra dieta. Un plato típico ...
 
1
preparación de Ensalada de Alubias Blancas light
Ensalada de Alubias Blancas light
Las legumbres no debemos dejarlas apartadas de nuestra dieta y hoy os enseñamos una forma de comerlas ...
 
preparación de Lentejas con Pollo y Verdura light
Lentejas con Pollo y Verdura light
Hacer unas buenas lentejas puede ser muy sano si obviamos los ingredientes más grasos como el chorizo ...
 
preparación de Garbanzos con Espinaca light
Garbanzos con Espinaca light
Los garbanzos con espinaca son un plato muy sano que combina verduras con legumbres por lo que se trata de un plato muy completo. ...
 




Recetas light de Legumbres y Cereales


Chef a quien seguir

Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0
MARIMARVEGA
15
0
0
Cathy
15
0
0

Comentarios recientes

Recetas light y Recetas light de Legumbres y Cereales

Recetas light de Legumbres y Cereales
Las legumbres combestibles son las semillas de ciertas plantas de la familia de las leguminosas. Existen varios tipos de legumbres que varían tanto en forma como en peso, aunque en la mayoría de los casos es de forma alargada. Pese a ser una familia de alimentos muy extensa, las que consumen los humanos y el ganado son pocas. En este grupo de legumbres encontramos alimentos tan conocidos como los guisantes (arveja, chícharos), las judías (fríjol, alubias, habichuelas), garbanzos, habas, lentejas, la soja, los cacahuetes o los altramuces. Las legumbres entre ellas son muy parecidas en cuanto a composición y nutrientes. Son muy recomendados por su contenido en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales, vitaminas y lípidos. En ocasiones, las legumbres pueden ir acompañadas con verduras u hortalizas y con cereales, el segundo grupo de esta categoría.

El cereal son plantas de la familia de las gramíneas y que se cultivan para sacar partido a su fruto en grano. Los cereales son una fuente de almidón, lípidos, aceite vegetal y fibra dietética. Los más consumidos en la dieta humana son el trigo, el arroz y el maíz que pueden ser consumidos casi a diario. Los cereales pueden ser consumidos de diversas formas: en granos (arroz, trigo, maíz, avena, quinoa), en harina (de trigo, de espelta, centeno), en sémola, gachas, copos y pasta.

Todo esto, por separado o junto, lo podrás encontrar en este apartado de la web. Formas diferentes de tomar las propiedades del cereal o las legumbres de la manera más sana posible. Sus muchos beneficios hacen de estos ingredientes un básico en nuestra dieta y gastronomía. Platos de carácter nacional e internacional que irán siendo incluidos en esta sección y que no te puedes perder.