Recetas light de Pasta, recetas light


preparación de Espaguetis con Espinacas y Pavo light
Espaguetis con Espinacas y Pavo light
De nuevo compartimos con vosotros una manera sana y rica de comer pasta e integrarla en nuestra ...
 
preparación de Espaguetis con Pollo y Pimiento light
Espaguetis con Pollo y Pimiento light
Esta nueva receta de pasta viene acompañada por unos riquísimos espaguetis integrales con guarnición de pimiento amarillo ...
 
preparación de Macarrones con Tomate Natural y Pollo light
Macarrones con Tomate Natural y Pollo light
Una nueva receta de pasta aterriza en nuestra web y, como siempre, lo más saludable posible. Hemos optado ...
 
preparación de Tallarines a la Crema de Verduras light
Tallarines a la Crema de Verduras light
Muchas elaboraciones de pasta son altas en calorías pero hoy os presentaremos una con un acompañamiento muy sano y natural. ...
 




Recetas light de Pasta


Chef a quien seguir

MARIMARVEGA
15
0
0
Cathy
15
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0

Comentarios recientes

Recetas light y Recetas light de Pasta

Recetas light de Pasta
La pasta es otro de los ingredientes más socorridos de la gastronomía mundial. Es, simplemente, una masa cuyo ingrediente principal es la harina mezclada con agua. A esta, se le añaden otros ingredientes como: huevo, que da mayor consistencia; verduras que aportan color y vitaminas; o, soja o leche en las pastas fortificadas. Las pastas occidentales suelen estar hechas con el trigo candeal mientras que en las pastas orientales los habituales son la harina de alforfón o la de arroz. Esta masa para ser cocinada, generalmente se cuece en agua hasta que se consigue ablandar.

Hay una gran variedad de pasta que se clasifican por su forma o composición, ya que algunas pueden ir rellenas. En las pastas largas destacan los espaguetis y los tallarines, aunque también son muy conocidos los fettuccini. De las pastas cortas destacan los macarrones, los penne (como los macarrones pero de mayor tamaño), los farfalle (con forma de mariposa o pajarita) o los fusilli con forma de espiral. En cuanto a las pastas rellenas encontramos los raviolis y los tortellini como los más conocidos. Luego también podemos encontrar las pastas en forma de lonchas que sirven para preparar otros platos de pasta muy conocidos como los canelones o la lasaña.

La pasta es una forma estupenda de consumir hidratos de carbonos en periodos de dietas y cuando queremos bajar de peso. Se suele tener la concepción de que la pasta engorda mucho pero realmente lo que más engorda es su acompañamiento. Por ello, nos vamos a alejar de las elaboraciones tradicionales e intentaremos traer versiones de éstas pero con menos porcentaje de grasa. Además, traeremos soluciones para conseguir una salsa para pasta mucho más sana. Existen pastas de verduras o integrales que nos pueden ayudar aún más a consumir este tipo de alimentos sin introducir mucha calorías al cuerpo. Todo esto y más, podrás encontrarlo en esta sección de la web, en la que te enseñaremos a integrar la pasta en tu dieta sana y equilibrada.